Unas herramientas imprescindibles para una optimización máxima

Almacén y logística

Optimización y efectividad

Un servicio de transporte inmediato 6, 12 y 24 horas, con un amplio surtido de stock en el almacén regulador, permite a los socios rebajar considerablemente los niveles propios de stock en sus almacenes.

Si a todo ello le sumamos esa potencia a las herramientas más avanzadas en la gestión de stocks, pedidos, recursos y transporte. 

Siempre sin olvidar al experto equipo humano que compone Clima Ainé y que es el motor de nuestros resultados. 

En el centro de Cataluña

Entre Manresa y Terrassa a Sant Vicenç de Castellet. A 10 minutos de la C-58 y la C25. A 20 minutos de l’ AP-7, A-7 y A-2.

Almacén puntero

Armarios automáticos verticales, muelles de carga, gestión inteligente informatizada…

Sostenibilidad y economía

Sistemas de luz natural, optimización energética, seguridad activa y pasiva para hacer frente a intrusiones e incendios.

Excelencia en gestión

Programas de gestión y comerciales para eliminar papel, aprovechar al 100% los recursos de almacenaje, optimizar rutas y alargar el tiempo de recepción de pedidos.

Instalaciones

El almacén regulador de CLIMA AINE tiene una superficie cubierta de 2.100m2 , con capacidad para más de 2.400 pales; organizado según la manejabilidad de la mercancía en función de su peso y volumen.

Zonas de almacenaje

Se han diseñado teniendo en cuenta criterios económicos, ecológicos y ergonómicos. Capacidad para 2.400 palets.

Organización almacén

Rutas, ubicaciones, materiales, confección de pedidos, etc… están controlados con un sistema de gestión de última generación.

Equipamiento almacén

Enfardadoras, carretillas (convencionales, trilaterales y retráctiles), prensa residuos… todo coordinado y optimizado.

Exterior almacén

Además de las zonas de almacenamiento y oficinas, disponemos de muelles de carga y descarga en el exterior.

El almacén en números

2.100 m2

De instalaciones

+80

Marcas disponibles

24h

Servicio ininterrumpido

6h-24h

Tiempo de entrega

EN DETALLE
Zonas de almacenaje

Hay un aprovechamiento exhaustivo de la superficie y el volumen, para lo que se ha recurrido a pasillos estrechos donde se trabaja con una carretilla elevadora trilateral de versión hombre arriba, lo que permite cargar y descargar ubicaciones, así como confeccionar pedidos en altura.2image2

Los lucernarios, coordinados con los pasillos de trabajo y las paredes blancas ofrecen un entorno de trabajo que permite trabajar con luz natural todas las horas que esté disponible.
Siempre sin olvidar al experto equipo humano que compone Clima Ainé y que es el motor de nuestros resultados.

EN DETALLE
Organización almacén

Todas las ubicaciones de palets o pequeño material están perfectamente identificadas por código de barras y controladas por el sistema de gestión. Así como las rutas que deben seguir los operarios para confeccionar los pedidos.

  • Cantiléver para tubo de cobre de 1,5m y hasta 6m. Cantiléver para tubo de cobre de 2’5 m
  • Una zona de pequeño material con apoyo de una plataforma elevadora unipersonal para alcanzar todas las alturas de almacenaje de forma rápida y segura.
  • También para el pequeño material e dispone de un armario vertical con capacidad para 60 bandejas, sincronizado con el Sistema de Gestión del Almacén. Este sistema de almacenado y confección de pedidos se sincroniza con una fórmula de trabajo multipedido que optimiza el rendimiento de la instalación.

EN DETALLE
Equipamientos almacén

  • La sección de cierre de los palets, con dos máquinas enfardadoras semiautomáticas, permite preparar las dos salidas diarias de expediciones con rapidez y calidad de empaquetado.
  • Disponemos de diferentes tipos de carretillas como la elevadora trilateral combi (almacenado de palets en la zona de pasillos estrechos y la recopilación de pedidos sin bajar el palé), la carretilla elevadora retráctil (almacenado y manipulación de palets en las zonas de pasillos anchos), la carretilla elevadora convencional (carga y descarga de camiones), sin olvidar las plataformas elevadoras unipersonales.
  • Prensa de residuos: A parte de una mejora en el concepto medioambiental, el tratamiento de residuos (papel y film de enfardado de palés) ha pasado a ser una fuente de ingresos en lugar de un gasto para la empresa.
  • Playa de salida de expediciones. Con amplitud suficiente para albergar más de 50 palets enfardados. Situada entre las máquinas enfardadoras y la puerta que da al muelle de carga de camiones.
  • Oficina de gestión del almacén regulador, controla las entradas de material, disponibilidad de ubicaciones, salidas de pedidos y coordina la logística externa de dos entregas diarias de pedidos.

EN DETALLE
Exterior almacén

  • Entrada recepción de mercancías y playa de descarga de camiones.
  • Oficina recepción de mercancías para mayor agilidad.
  • Patio de salida de mercancías, parking de la empresa y zona de carga de camionetas.
  • Muelle de carga de camiones.